El 21 de septiembre llega la primavera, los días se alargan y se ponen más cálidos que en el invierno. Las flores resurgen y con ellas los insectos. Todos, niños y adultos, en este 2020 nos preparamos para disfrutar más del aire libre y de la naturaleza de una forma diferente.
La primavera comienza y con ella los colores tiñen el paisaje, los cálidos rayos de sol nos renuevan la energía y los deliciosos aromas perfuman el lugar donde vivimos. La primavera es una caricia para nuestros sentidos y nos predispone a todos al disfrute y al buen humor.
Propuestas para trabajar esta fecha presencial o virtualmente:
- Plantear la pregunta: ¿Qué saben de la primavera?
- Pueden elaborar cotillón (vinchas, gorros, lentes, máscaras) o disfraces para utilizar el día de la clase o del festejo.
- Decorar macetas, colocar plantines o semillas que serán cuidados por ellos mismos y podrán compartirlos en los encuentros.
- Adornar nuestra casa.
- Compartir qué es lo que más les gusta de esta estación del año.
- Pensar y dialogar sobre la importancia y el cuidado de la naturaleza.
- Cuentos.
"Don Arbolón" es una historia muy linda que sucede en el patio de una escuela y nos invita a reflexionar sobre la importancia y el cuidado de la naturaleza.
Cuento para trabajar en esta nueva estación que llega: Primavera. Nos ayuda a reflexionar sobre su importancia y su cuidado.
- Trabalenguas.
Los trabalenguas también son una linda propuesta para compartir y divertirnos, a continuación algunas sugerencias.
- Canciones:
La música acompaña nuestros días, nos traslada a otros lugares y hace florecer nuestras emociones.
https://www.youtube.com/watch?v=RFXv30Lo-N0
https://www.youtube.com/watch?v=FFyctNoMmJY
No hay comentarios:
Publicar un comentario