jueves, 10 de septiembre de 2020

Día de la Primavera. Poesías.

 



♥ Poesías para compartir en primavera ♥



PRIMAVEREANDO


Primavereando yo ando,
en bicicleta paseando.
Primavereando y regando
tiernas florcitas, yo ando. 

Perfumando y coloreando 
los jardines siempre ando.
¡Mariposas! ¡Colibríes!
¡Soy primavera llegando!


Patricia Guadalupe Mazzucci



LLEGÓ LA PRIMAVERA


21 de septiembre,
el invierno ya se fue
y con un día soleado,
de pronto me desperté.

El piar de los gorriones
anunciaba su llegada
y el aroma a flores frescas
por mi ventana ya entraba. 

Me dibujé una sonrisa
y di un salto de la cama
porque ya estaba llegando
¡la estación más esperada!


Patricia Guadalupe Mazzucci



UN AMOR DE PRIMAVERA



Un amor de primavera
no es un amor cualquiera.
Un amor primaveral
es un amor especial. 

Estaba el señor don grillo
afinando su violín,
cuando vio a aquella hormiga
paseando por el jardín. 

Ni lento ni perezoso,
con su violín afinado,
empezó a cantar muy fuerte
porque estaba enamorado.

¡Pero qué hormiga más linda!
¡Tan coqueta y tan hermosa!
Sería un grillo feliz
si usted quiere ser mi esposa.

La hormiguita, emocionada,
aceptó aquella propuesta
y, en menos de una semana,
¡en el jardín hubo fiesta!


María Lorena González 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...